Bookmark and Share

Become a Member

Your AMS membership supports our vital mission and includes valuable opportunities and benefits.

View more benefits of membership in AMS »

Talleres en español

Ofrecemos estos talleres para los miembros de nuestra comunidad Montessori que hablan español. Hay un taller en cada sesión del congreso. También presentamos una sesión de “networking” (creación de redes de contacto). Esperamos que los disfruten.

Sesión 1: Viernes, 10 de marzo, 8:00 AM – 9:15 AM

Cualidades esenciales de la guía Montessori

Presentadora: Alice M. Renton
Audencia principal: Preescolar

Esta presentación examinará cómo define la Dra. Montessori el papel de la guía, desde 3 perspectivas: el papel de la educadora en el ambiente preparado, la preparación interior del adulto consciente, y su preparación práctica. En conjunto, se presentarán como "los triángulos constructores del adulto consciente."

Viernes, 10 de marzo, 12:30 PM – 1:30 PM

Sesión de “networking” (creación de redes de contacto): Educación y enlace español Montessori

Facilitadora: Karen Simon
Audencias principales: Todas

Si Ud. trabaja en un programa Montessori en español, o si le interesa apoyar dichos programas, le invitamos a reunirse con educadores de ideas parecidas, a seguir explorando maneras de colaborar y apoyarnos mutuamente. Vamos a ver qué hemos logrado hasta ahora y a utilizar nuestra energía conjunta creando una lluvia de ideas y formando planes para continuar nuestro progreso. ¡Traigan su almuerzo y todas sus preguntas!

Sesión 2: Viernes, 10 de marzo, 2:00 PM – 3:15 PM

Cómo apoyar el lenguaje oral y escrito en los ambientes Montessori de inmersión de lenguaje dual

Presentadoras: María Bernal Quintero, María Elena Bustos Dávila
Audencias principales: Preescolar, Elemental I

Esta presentación y comentario explorará las mejores prácticas de los programas Montessori de lenguaje dual e inmersión, y específicamente, el papel esencial de la guía como modelo de la riqueza del lenguaje oral. Aprenda a familiarizar más a los alumnos con la sintaxis correcta para asimilar la estructura profunda del segundo idioma, ya que este conocimiento tiene un impacto directo sobre la expresión oral y escrita.

Sesión 3: Viernes, 10 de marzo, 4:00 PM – 5:15 PM

Educación para la paz

Presentadoras: Paloma Johnston, Katie Kitchens, Emma Johnston
Audencias principales: Preescolar, Elemental I

Esta presentación se enfocará en cómo fomentar la paz dentro del ser,en las relaciones, en el conflicto, en el salón de clase, y en la comunidad. Vengan a aprender sobre la teoría de la educación para la paz y a descubrir nuevas ideas para lecciones y materiales que se pueden aplicar inmediatamente en su salón de clase.

Sesión 4: Sábado, 11 de marzo, 8:00 AM – 9:15 AM

La asistente informada, eficiente, y preparada

Presentadora: Monica Gargiulo-Benitez
Audencias principales: 0 – 3, Preescolar, Elemental I, Elemental II,

Este taller para asistentes actuales o aspirantes explicará las dinámicas del salón de clase Montessori. Aprendan cómo trabajan las/los asistentes para apoyar a las guías Montessori al proveer un ambiente propicio y ricamente preparado que alienta el aprendizaje y desarrollo auto-dirigido del niño. Entre los varios temas que exploraremos están los Planos de Desarrollo, la Mente Absorbente, y las áreas de Vida Práctica, Sensorial, Matemáticas, Lenguaje, Cultural, y Arte.

Sesión 5: Sábado, 11 de marzo, 2:00 PM – 3:15 PM

Paz, Amor, y Yoga

Presentadoras: Karen Simon, Mariel Gutierrez
Audencia principal: Preescolar

Acompáñenos para una conversación sobre la mente enfocada en el salón de clase y actividades y experiencias concretas para ayudar a los niños a comprender los conceptos del amor y la bondad en acción. También definiremos y exploraremos posturas básicas de yoga para niños pequeños y hablaremos de su relación con la educación para la paz.

Sesión 6, Sábado, 11 de marzo, 4:00 PM – 5:15 PM

Montessori en la República Dominicana: Una retrospectiva

Presentadora: Marina Grau
Audencias principales: Todas

Esta presentación sumamente personal compartirá el recorrido de una joven madre soltera que hace más de 40 años se inspiró a abrir una escuela Montessori en la República Dominicana. Mirando hacia atrás a la labor de su vida y reflexionando sobre la cantidad de flores que han brotado de las semillas que sembró, compartirá su mensaje que no hay fronteras en Montessori y cualquier persona puede actuar para difundir el Método Montessori.

Sesión 7: Domingo, 12 de marzo, 10:15 AM – 11:30 AM

La enseñanza transformativa: Cinco prácticas de una maestra amorosa

Presentadora: AnaMaria Rivera
Audencia principal: Preescolar

Amplíe sus propios confines espirituales examinado 5 prácticas clave que llegan al amor y rinden honor a la luz de cada niño: Aceptación, Reverencia, Presencia, Valor, y Gratitud. Este taller activo usará un acercamiento ontológico/fenomenológico de acuerdo con las ideas de la Dra. Montessori de la preparación espiritual y la transformación del adulto. Vengan a aprender a aplicar estas 5 prácticas a su propia vida para un efecto transformativo en su enseñanza o en la crianza de sus hijos.

Back to Top